Transformación empresarial

Las empresas más admiradas del mundo desarrollan estrategias sostenibles, válidas tanto en épocas de bonanza como en tiempos de crisis. ¿Su punto fuerte? Su gran capacidad de adaptar sus modelos operativos a la situación cambiante, con el fin de dar respuesta a la situación económica del momento en un modo rápido y eficaz.

Las empresas que deciden adaptarse al mercado, a su mercado, pueden hacerlo de modos bien distintos, ya que en función al tipo de cliente que tengamos delante las medidas de acción podrán ser unas u otras, bien distintas entre ellas, e incluso no compatibles.

Cual_es_tu_publico_objetivo

Vamos a tratar de ser consecuentes con el título de este post, y ser ágiles en nuestra explicación, y es que en el mundo empresarial y en concreto cuando hablamos de transformación digital  que hay que moverse rápido y detectar las necesidades del mercado, de nuestros mercado, de los clientes actuales y los potenciales, ya que la transformación digital es, ante todo, un fenómeno social, y son las personas las que han adoptado las nuevas tecnologías, dentro y fuera de nuestro entorno profesional, clientes o no,  las que han generado y exigido este cambio continuo en las empresas.

La clave del éxito en una empresa que quiere estar en constante actualización digitalmente hablando, debe tener claro que la clave del éxito está en la agilidad, no se trata sólo de cambiar la mentalidad de las personas que ya están en las organizaciones, sino además de captar nuevos perfiles, cada día se necesita gente que aporte perspectivas diferentes en las empresas, perfiles nuevos, incluyendo expertos en big data, científicos del análisis de datos, de sectores muy distintos, procedentes o no del  y al sector tecnológico que ayuden a la empresa y su evolución y transformación digital y sepan por otro lado ayudar a sus clientes del mismo modo.

getheClick_Success_exito_agilidad

Muchos cambios y poco tiempo, pero la transformación es posible y desde nuestro punto de vista puede hacerse en tres sencillos hitos que asumir y cumplir para alcanzar el éxito desde y en cualquier empresa:

  1. Reconocimiento y detección de la necesidad
    • Conocimiento de la evolución del mercado
    • Conocimiento de las necesidades y de nuestros clientes
  2. Implementación del cambio
    • Reestructuración empresarial
    • Transformación digital
  3. Continúo desarrollo y evolución de esa implementación.
    • Formación continuada
    • Implementación de mejoras

Hay que tener claro que una empresa no acomete una transformación organizacional y digital de la noche a la mañana, es por ello una evolución continua, ahora bien, ¿cómo acertar, en un contexto donde las nuevas tecnologías son imitables y además se quedan rápidamente obsoletas, insistimos, la clave está en la agilidad, en la incorporación de metodologías ágiles en nuestro modo de actuar y de reaccionar, en la mayoría de los casos, eso significa cambiar nuestro enfoque metodológico, nuestro enfoque de trabajo en equipo.

En getheClick ofrecemos servicios de Consultoría a la carta que hacen que esta transformación sea un proceso sencillo y fácil de asumir por las empresas que tienen dudas de cómo afrontar cualquier tipo de transformación, ya sea organizacional, digital o de estrategia empresarial.getheClick_Consulting_exito_consultoria

Consulta nuestros servicios y descubre que podemos hacer por ti, con nuestros servicios a la carta para empresas.  Ven y cuéntanos tu proyecto!

By | 2017-04-05T12:59:50+00:00 26 enero 2016|Consultoría|Sin comentarios

Deje su comentario