Movilggedon

Habemus nuevo algoritmo de búsqueda!! Y es que desde ayer 21 de Abril, Google ha modificado el criterio para que se modifiquen las recomendaciones de sitios Web en los móviles.

De este modo tendrán prioridad en los resultados de búsqueda las páginas adaptadas para dispositivos móviles, ¿Cómo? Os enumeramos a continuación algunos de los detalles a tener en cuenta:

• No incluir texto demasiado pequeño para que pueda leerse desde cualquier móvil.
• Separar los links que pudieran estar demasiado juntos, de forma que el usuario no se confunda al clicar en el link deseado.
• No incorporar contenido más ancho que la pantalla.

Si tu web no cumple estos requisitos, debes tener cuidado, pues en los resultados de las búsquedas que Google vaya mostrando a partir de ahora, tu posición puede variar y mucho.

Google defiende que han sido las tendencias en los usuarios las que le han llevado a lanzar esta nueva estrategia, ya que al aumentar las búsquedas que se realizan a través del móvil, quiere ofrecer antes la información que se lee más fácilmente en una pantalla pequeña. Con esta gran actualización, el gigante estadounidense centra ahora su estrategia en un público, el del móvil, que crece exponencialmente.

Un dato a tener en cuenta es que se espera que para finales de este año 2015 la mitad de las búsquedas en Google se hagan desde teléfonos móviles, por lo que las compañías que no estén preparadas sufrirán mucho.

Los expertos en optimización de búsquedas han bautizado a este cambio Movilggedon, suena un poco a ciencia ficción, no ;)? Pues nada más lejos de la realidad.

By | 2017-04-05T13:09:10+00:00 22 abril 2015|Google, SEO|Sin comentarios

Deje su comentario