La búsqueda del contenido perfecto y óptimo, ¿es posible?

Cada día las empresas están más comprometidas en mejorar la gestión de contenidos en sus plataformas web, en muchos casos esto se ve perjudicado por la carga en exceso de vídeos, imágenes y otros contenidos que hacen de la navegación vía dispositivo móvil, sea una experiencia algo “frustrante”, así lo define Google haciendo referencia al tiempo de carga actual en muchos dispositivos.
El objetivo principal para Google es acabar con esos tiempos de carga en la navegación móvil que hacen que en muchas ocasiones, el usuario abandone una página antes de consumir el contenido al que deseaba acceder.

Para ello hace unos días ha anunciado la puesta en marcha de Accelerated Mobile Pages (AMP), que es una evolución del lenguaje HTML, para mejorar la experiencia web en dispositivos móviles que hará que la carga de contenidos sea instantánea en teléfonos y tabletas.

La versión definitiva se espera en 2016 y ha sido impulsada por Google junto a una treintena de compañías tecnológicas y de contenidos, entre ellas Twitter, Pinterest, WordPress, ChartBeat, Parse.ly, LinkedIn, Adobe, New York Times, The Guardian, Buzzfeed, Vox.com o El País.

Mas información.

By | 2017-04-05T16:29:06+00:00 15 octubre 2015|Comunicación, Contenido, SEO|Sin comentarios

Deje su comentario