Black Friday 2015

¿Habéis comprado mucho en este BlackFriday? A estas alturas todos ya debéis saber el origen del nombre de esta tradición Americana adoptada como otras tantas en Europa, no?
Black Friday o Viernes Negro, así se denomina porque su celebración en origen, permitía pasar a las tiendas y negocios de números rojos a números negros en esta enmascarada pre campaña de rebajas, o como más bien comenzó siendo, una liquidación de stocks pre campaña navideña.

black friday 2015
Al principio de adquirir esta fecha en el calendario comercial español, allá por el 2012, eran pocas las cadenas que celebraban viernes negro, y ahora se suma el comercio prácticamente al completo, tanto grandes como pequeños comerciantes aplican descuentos agresivos y no solo durante el Black Friday, sino desde incluso antes hasta el famoso y también extendido Cyber Monday.

¿Creéis que estas tendencias han influido de manera positiva o negativa al comercio en general?
A priori a nosotros nos parece que el pequeño comercio es la parte débil en esta campaña tan extendida, y es que no siempre se puede competir con los grandes y sus suculentos descuentos.

Sin embargo, este año, han sido los trapicheos de algunas grandes compañías los que parece han sido desenmascarados por los consumidores que han dado la voz de alarma ante la OCU, reclamando estos el engaño sufrido ante algunos precios de artículos supuestamente rebajados, los cuales estaban previamente engordados días antes del viernes negro.

OCU organizacion de consumidores y usuarios

Pues bien, las organizaciones de consumidores y usuarios, ya han lanzado la campaña #YoNoSoyPardo, atacando directamente a la compañía que supuestamente ha falseado algunos de sus precios, y el #YoNoSoyPardo nos desvelará cuantas otros más supuestos engaños se están descubriendo estos días en la red.

Estos hechos, no han beneficiado en absoluto la imagen de las grandes compañías, por lo que quizás no salen después de todo tan mal parados los pequeños comercios esta vez, que bajo sus pequeñas posibilidades mantienen su clientela en estas fechas con sus pequeños descuentos, sus “0” gastos de envío,  manteniendo de este modo, su identidad, su buena imagen y la garantía de un comercio no engañoso y cercano.

De todos modos, sabemos que el volumen de compras en unos días tan dedicados al consumismo, van a disparar los datos de cualquier previsión de ventas, para este BlackFriday 2015.

¿Sabíais que el gasto medio anual en compras online durante el pasado año 2014 fue de 876€ por persona? Esto representa un 11,4% más que en año 2013. La tendencia para este año 2015, que casi apunto esta de terminar, se prevé que lleva el mismo camino, incluso por encima de las expectativas…

panel hogares ONTSI, gasto medio online 2014

Cuántos de vosotros ya habéis pasado ese límite tras el Black Friday?

Todavía tenemos 3 días de rebajas, ofertas, promociones hasta que llegue el Cyber Monday, así que guardar presupuesto y sobre todo, fuerzas!

black friday cyber monday injuries funny tip

 

By | 2016-12-02T10:19:00+00:00 28 noviembre 2015|ecommerce|Sin comentarios

Deje su comentario