8 Consejos de optimización de un artículo para SEO

Hoy en día se habla mucho de cómo escribir un buen artículo con contenido relevante para SEO, como impactar a Google parece ya una necesidad más que un logro involuntario conseguido con nuestro buen hacer plasmado en un gran artículo para un blog, en una noticia en nuestro site, o en un post acertado en nuestras redes sociales, por lo que vamos a enumerar los 8 consejos que a nuestro parecer, son fundamentales para que un artículo llame la atención de su público objetivo y este produzca el denominado “engagement”.

SEO

Consejo Nº1: Escribe para tu público.

No hay que preocuparte a priori excesivamente en los aspectos técnicos de SEO. Hay que escribir algo que demuestre tu pasión por algo, tu necesidad de contar al mundo tu vivencia, tu experiencia, algo sobre lo que estés orgulloso, y que aporte información valiosa a tus lectores, que no les deje indiferentes. Dejar a un lado las preocupaciones de cómo los motores de búsqueda van a posicionar tu artículo, hará que tu creatividad no se limite a lo técnico, es muy complicado estar midiendo constantemente el número de veces que se usa una palabra clave, lo mejor es dejar que fluya tu imaginación para escribir un buen contenido de calidad, y así mantener la atención del lector centrada.

publico objetivo diverso

Consejo Nº2: Un buen artículo requiere tiempo.

Dicen que la inspiración llega, pero tiene que encontrarte trabajando, ¿no? Pues en eso consiste este consejo, ya que nuestra creatividad no va a estar siempre trabajando al 100%, por ello es interesante tener en marcha varios proyectos (quien dice proyectos, dice artículos, etc…,) y dedicarles tiempo conforme surjan ideas o cosas interesantes que contar en cada uno de ellos, ya que poner un límite de finalización de cada uno de ellos, no hará sino limitar nuestro ingenio y la presión por conseguir el objetivo, no aportará la frescura necesaria.

dedicar tiempo

Consejo Nº3: Lee y escucha tu artículo al terminar.

Este es un consejo a tener en cuenta, y muy útil! ya que hay errores en la redacción, que nuestro corrector ortográfico no detecta, y sin embargo, solo al leerlos en voz alta es cuando nos damos cuenta del error gramatical, quizás sólo es un signo de puntuación, pero que hará dudar al lector o malinterpretar ligeramente el contenido, de este modo generamos una lectura más comprensible y fluida de nuestro artículo.

leer y escuchar

Consejo Nº4: Realización de pequeños cambios en la redacción de tu artículo.

Una vez terminado tu artículo, hay que tener en cuenta la realización de pequeños ajustes en materia de optimización. Puede ser un incordio tener que revisar y modificar un artículo ya terminado, pero finalmente acabarás ofreciendo un contenido más completo y ganarás ciertas ventajas de posicionamiento en los buscadores.

lapiz y papel editar contenido

Consejo Nº5: Averigua tus palabras clave.

Es recomendable un estudio de cuáles son tus palabras y expresiones clave dentro del sector al que hace referencia tu artículo y en relación al contenido que estás describiendo. Una vez detectadas, debes usarlas en el título, en todo el texto y en los enlaces que incluyas, siempre de un modo comedido, todos los excesos son malos. También es muy interesante el uso de sinónimos, para no saturar el artículo con demasiadas palabras clave repetidas. Debes saber que los motores de búsqueda de Google utilizan una medida de la inteligencia artificial (AI) para calcular qué tanta relación tiene un artículo con los datos generales que ellos tienen almacenados en relación con un tema en concreto, por lo que cuanto mejor sea la calidad de tus contenidos, más cerca estará de igualar el tema correcto que los buscadores tienen guardado.

keywords

Consejo Nº6: Crea un contenido de calidad, pensando siempre en ofrecer una buena “atención al cliente”.

Hay que tener en cuenta que unas veces nuestro contenido va a predominar por tener un carácter más técnico, en el que se muestren datos, noticias, información concreta histórica, etc. y en otro momento, tendrá un enfoque más humano u orientado al usuario que te lee y que quieres que empatice contigo. Lo importante es demostrarle a tu audiencia que cuando escribes siempre los tienes en cuenta y utilizar un lenguaje que siempre se adapte al lector para que sea cual sea el tipo de artículo escrito, no pierdan el interés en leerte.

focus en el lector

Consejo Nº7: Etiqueta todas las imágenes que utillices.

Es muy interesante poner tu frase y palabras clave en el nombre de las imágenes que subas a un post, en la etiqueta ALT en html, esto ayuda en el posicionamiento y puede generar tráfico hacia tu web, ya que tus imágenes aparecerán en los resultados de  las búsquedas de imágenes con esa frase o palabra clave.

always write alt text in pictures

Consejo Nº8: Haz un documento compartible.

Cuanto mayor número de motores de búsqueda vean tu artículo en distintas páginas webs, más alto Page Rank tendrá tu sitio web.

SEO off page optimization

Sobre este último consejo, hay mucho de que hablar y merece una entrada individual, que trataremos de publicar en breve!

Y vosotros, seguís estos consejos en vuestros artículos??

A nosotros esta vez, casi se nos pasa hacer el recuento de keywords !! ;))

By | 2016-12-02T10:19:00+00:00 24 noviembre 2015|SEO, Sin categorizar|Sin comentarios

Deje su comentario